25 AL 31 DE MAYO 2025
ESCUELAS PÍAS CHILE
Entre el domingo 25 y el sábado 31 de mayo, nos visitaron el padre Pedro Aguado, General de la Orden y el Asistente General por América, el padre Julio Álvarez.
La visita tuvo una agenda muy abundante durante la semana que nos acompañaron. Entre sus distintas actividades en cada Presencia, el padre Pedro tuvo la oportunidad de conversar y animar a los distintos grupos y personas con las que compartió.
En Santiago a su llegada presidió la Eucaristía en la Parroquia San Juan Evangelista, acompañado de los religiosos y personas del lugar.
Durante la semana, se fue reuniendo con los religiosos de las comunidades de cada una de nuestras presencias de Santiago, San Antonio y Curarrehue.
También se reunió con los integrantes de los Secretariados de Educación, Pastoral y Economía, a quienes felicitó por su organización, trabajo en red y compromiso con la Escuela Pía de Chile. A través de estas reuniones, se interiorizó sobre las fortalezas y desafíos actuales de nuestros Centros. Animó a todos los responsables a seguir luchando por el proyecto y por la “Construcción de las Escuelas Pías”.
En el mismo marco de reuniones, también conversó con los integrantes de la Escuela de formación Peralta, a quienes animó a seguir trabajando por la “Formación de los Educadores”.
El padre Pedro y el padre Julio, pudieron compartir también con diferentes grupos propios de los Modelos de Participación, como los integrantes de la Misión Compartida del colegio Calasanz y el grupo de nuestra Fraternidad Escolapia en Chile.
También se dieron tiempo para conversar y escuchar a los jóvenes pertenecientes al Movimiento Calasanz, tanto el grupo que participa en Comunidades como el grupo de Catecumenado.
Durante la semana viajó a las Presencias de Curarrehue y San Antonio. En estos lugares pudo recorrer las obras y enterarse de los desafíos actuales de ambos lugares. Es importante destacar que en su visita a Curarrehue, se reunió con el Obispo de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier.
Agradecemos cada una de las palabras de estímulo y de apoyo recibidas en esta visita. Deseamos que al padre Pedro en su nueva labor como Obispo, lo acompañe el consejo siempre iluminador de nuestro Santo Fundador para guiar cada uno de sus pasos.